viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Sweet Peril

Título (original): Sweet Peril
Autora: Wendy Higgins
Serie: 2º (de un trilogía)
No disponible en España
Sinopsis:
Anna Whitt se prometió que nunca haría el trabajo de su padre, contaminando almas. Qué ingenua era para hacer tal afirmación. Había sido ingenua en muchas cosas.
Atormentada por demonios susurradores, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si eso significa ganar una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Y sobre todo está Kaidan Rowe, atacando su corazón y mente.
Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra a sí misma viajando por el mundo con Kopano, hijo de la Ira, en un intento de ganar apoyo de sus colegas Nefilim y darles esperanza por primera vez. Pronto queda claro que todas las libertades que Anna y el resto de los Nefilim están esperanzados de ganar, no serán ganados sin una lucha. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar de lado los problemas que se han formado entre ellos, superar la erótica tentación, y enfrentarse a la pregunta fundamental: ¿vale la pena amar a alguien como para arriesgar su vida?



  

Opinión del libro: *Contiene spoilers de Sweet Evil, el primer libro.*
Este libro es la continuación de Sweet Evil y nos lleva unos meses después del final del primer libro. Si en Sweet Evil Anna era una chica religiosa, buena, sincera, “no drogas y no alcohol” en Sweet Peril se convierte en una chica completamente distinta. Ya que esta obligada a trabajar (aun que solo cuando hay Murmuradores cerca) tiene que cambiar su imagen. Anna se convierte en una chica fiestera, popular, amante del alcohol... Esto ya nos lo cuenta (si no me equivoco) prácticamente en la primera página.
La trama general del libro me ha parecido un poco indecisa. Porque a ver, en una página estaban en Australia y otra ya estaban de vuelta en USA. La razón es porque Anna y Kopano se pasan gran parte del libro viajando por encontrar más aliados. Y no solo esto, si no que además ya pueden estar en primavera que al cabo de unos capítulos están en verano. Y por esto digo que la trama es indecisa.

Y volviendo al tema de los viajes. Kop
e y Anna pasan mucho tiempo juntos, por lo que es imposible que no haya una atracción. Si es o no es correspondida ya es otro tema.
Desde el primer libro que sabemos que tanto Kai como Kope se sienten atraídos por Anna. Así que el echo de que Anna y Kope necesitan pasar tanto tiempo juntos y la lejanía entre Anna y Kai da lugar a un triangulo amoroso. Anna enamorado de Kai, Kope enamorado de Anna y Kai intentado evitar a Anna a toda regla. Pero esto es completamente previsible desde que leímos el primer libro.
La verdad es que yo no sabía de que parte ponerme. Porque me encantan tanto el personaje de Kai como el de Kope. Aun que debo decir que prefiero a Kai para Anna. El personaje de Kope me encanta, pero no con Ana.


SPOILER: La parte del libro que más me emociono fue sin lugar a dudas cuando Flynn muere. Elije guardar silencio por no traicionar a sus aliados, sabiendo que aun que el muera Anna y los demás podrán seguir con la lucha para dar una nueva op
ortunidad a los Neph. Ese momento fue demasiado por mi... Y Flynn desde luego es uno de mis personajes preferidos...
FIN SPOILER.


¿Donde puedo leer el libro?
El libro de momento esta solo disponible en inglés. Y de momento no hay intención de sacarlo en España. Así que si queréis leer este libro y no se os da para nada bien el inglés (como a mi) os puedo sugerir descargar una versión PDF. Esta traducido por un foro formado por un grupo de chicas. La traducción no es nada experta ni mucho menos, pero pensad que lo traducen chicas/os en su tiempo libre. Y bueno, la traducción esta en español latino, así que las conjunciones y muchas palabras son distintas. Pero bueno, hay que conformarse con lo que se tiene y agradecer a las chicas de los foros de traducción que hacen este trabajo sin fines de lucro.

1 comentario:

  1. HOLAAA!!! Somos Mica y Jose del blog Mi Mundo Entre Libros.... no sé si nos conoces o no, pero el punto es que te nominamos a los Librester Award!!!! Nos pareció que tu blog está bastante bonito y nos encanta encontrar personas con las mismas ganas que nosotras para promover la lecturaa!! Así que necesito que te metas en esta entrada => http://mi-mundo-entrelibros.blogspot.com.ar/2014/06/mi-mundo-entre-libros-nominado.html (la que probablemente tendrás que copiar y pegar en el buscador) y que... bueno, sigas las reglas y FELICITACIONES!!
    Muchos Cariños!!! -Jose y Mica, Administradoras de Mi Mundo Entre Libros

    ResponderEliminar