viernes, 22 de noviembre de 2013

Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare


Titulo (en España): Ciudad de las almas perdidas
Título original:City of lost souls
Autor(a): Cassandra Clare
Editorial: Destino
Serie: 5º (de seis libros)
Páginas: 505
Precio: 17'95 €
Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?





 Opinión personal:
Antes de que empieces a leer: Esta reseña esta llena de sopilers.
Definitivamente Ciudad de las almas perdidas es la perfección hecha en un libro.
Cuando termine de leer los tres primeros libros de Cazadores de sombras (al principio estos libros solo eran una trilogía) quede completamente enamorado de Jace. Quiero un Jace en mi vida, y lo quiero YA. No, ahora en serio. El personaje de Jace es simplemente perfecto. Como siempre nos pasa a la mayoría de lectoras, nos encantan los chicos creídos de los libros (cuando en la vida real los odiaríamos). Pues con Jace es así.

Soy yo —repuso Jace—. Verme jugar al Scrabble es suficiente para que algunas mujeres se desmayen. Así que imagínate si hago un pequeño esfuerzo.

Tiene un humor irónico, que en muchas partes del libro me hizo reír mucho. Y me encanta esta personalidad, que finge que no le importa nada, pero en realidad tiene muy buen corazón.
Y luego esta Clary, quien se considera una versión de su madre (la cual es guapísima) pero mucho más infantil, baja y menos hermosa. El personaje de Clary también me encanto.

Bueno, ahora toca centrarse en la quinta entrega de Cazadores de Sombras.
En cuanto empecé a leer este libro no sabía que pensar. Porque tras leer Ciudad de los ángeles caídos me dio la sensación de que esta continuación solo fue escrita por entretener y sobretodo para ganar dinero.
Al final el libro simplemente me enganchó. Esta vez las cosas no eran tan Clary-Jace, sino que los demás personaje también tenían su protagonismo y sus relaciones amorosas también. Alec y Magnus junto a Clary y Jace son las dos únicas parejas que me gustan. Entre Maya y Jordan el amor es prácticamente inexistente. Siempre que están solos se lo terminan montando, hay poquísimas conversaciones entre ellos y las pocas que hay son de antes de que empiecen a salir juntos.
Y luego esta Simon e Izzy, que simplemente no me gusta. A ver, Simon engañó a Izzy en el libro anterior, ¿como puede simplemente volver con el como si nada? Osea, no me gusta. Me encantan los dos personajes, pero no juntos.
Cassandra Clare

Luego están Alec y Magnus, que simplemente son perfectos. Como no vuelvan juntos en el próximo libro... Bueno, no. Es que deben de volver juntos. De hecho fue por Malec que me decidí en leer Ciudad del Ángel Caído cuando salió el libro. Necesitaba saber como seguía su relación.
Y bueno, Jace y Clary. Aun sigo esperando que puedan estar juntos sin problemas. Primero descubren que son hermanos, luego se sabe que no es verdad y cuando ya todos creíamos que podían estar juntos sin problemas resulta ser que Jace sueña con matar a Clary. Y el final, resulta que Jace es unido al hermano maligno de Clary. Y bueno, luego están todas esas situaciones en que están a punto de echarse un polvo, pero no, no pueden, porque no lo pueden hacer sin que Jace le clave un cuchillo a Clary. Solucionado el tema de los sueños de matar a Clary resulta que ahora es ella quien no quiere, sabiendo que Jace esta atado a su hermano.

Y hablando de Jonathan, a pesar de ser el villano y el sucesor del puesto del malo de la saga después de la muerte de Valentine a mi me gusta su personaje.

Soy joven. Soy guapo. Y estoy dispuesto a arrasar el mundo entero hasta
los cimientos para conseguir lo que quiero.

¿Ya os ha quedado claro por que me encanta? Y luego esta su lado pirómano que de algún modo o otro me resulta interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario