lunes, 8 de julio de 2013

La Gramática del Amor de Rocío Carmona



 Título original: La gramática del amor
Autor(a): Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 288
Precio: 17'95 €
Sinopsis:
Irene es una joven que tras el divorcio de sus padres ingresa en un internado en el sur de Inglaterra. Allí sufrirá su primer desengaño amoroso, pero a su vez ganará un aliado. Peter Hughes es el profesor más estricto de la escuela… pero también el más atractivo. Juntos llegarán a un acuerdo para superar el desengaño de Irene. Cada miércoles se reunirán para conocer las grandes historias de amor de la literatura. De Jane Austen a Goethe, de Murakami a García Márquez, Irene irá aprendiendo poco a poco los secretos de la gramática del amor. Mientras, se enamorará perdidamente de su profesor, pero lo que Irene no sabe es que hay otro aspirante a su corazón que se mantiene en la sombra…




 

Opinión personal:
La gramática del amor es un libro que simplemente me enganchó. Lo terminé de leer en un fin de semana, y es que es un libro adictivo.
Lo que me animó a leer el libro fue la portada y la sinopsis me pareció más o menos bien, porque la verdad es que tampoco me dice nada del libro.
El libro es narrado por una tercera persona y se nos cuenta las experiencias de Irene en el internado inglés donde le meten sus padres.
En el principio del libro Irene sufre su primer desengaño amoroso por parte de Liam, el chico que en un principio le pareció perfecto e ideal. Tras esto su profesor de gramática, Peter Hugues, decide darle como una nueva asignatura “La gramática del amor” por tal de enseñarla a superar su desengaño amoroso. Peter le hace leer a Irene siete novelas románticas clásicas con tal de que aprenda una lección de amor sobre ellas.

Los personajes en general me gustaron mucho. Irene desde un principió me gustó, pero a medida que iba leyendo la novela me gustaba más. Por que este personaje empieza siendo de un modo y termina siendo completamente distinto. A lo largo del libro va evolucionando mucho, por lo tanto podríamos decir que es una adolescente normal descubriendo su identidad.
El personaje de Peter como que no me acabo de gustar. No se porque, simplemente no me gustó. Es muy caballeroso, lo que ya esta bien, pero lo es en exceso. O al menos es la impresión que me lleve yo.
Luego esta Marcelo, que me gustó desde el principio. I no me imaginaba para nada ese final para el. La verdad es que me encantó.
Josh ni me disgusto ni me gusto, simplemente se trata de un personaje más. No tenía demasiado protagonismo, por lo que no puedo opinar demasiado sobre el.

La introducción que hacía Irene sobre las novelas que leía me gustaban mucho. Aun que da muchos spoilers sobre las novelas, pero como de todos modos no tenía intención de leérmelas me daban bastante igual los spoilers...

Podríamos decir que es una novela muy romántica, entretenida y con algunos momentos bastante divertidos. Me ha gustado mucho porque no es la típica novela romántica en la que desde la primer pagina se puede saber con quien terminara la protagonista.
Si os gustan las novelas románticas no dudéis en leer este libro, os lo recomiendo, a mi me ha encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario